Las jornadas, que se desarrollarán bajo el formato de desayuno de trabajo para favorecer el intercambio de ideas, se llevarán a cabo en siete poblaciones extremeñas: Villanueva de la Serena, Almendralejo, Cáceres, Coria, Plasencia, Mérida y Badajoz.

Los problemas globales de contaminación y cambio climático y la existencia de nueva normativa o la actualización de la existente hace necesario que las empresas y emprendedores conozcan herramientas que faciliten la gestión ambiental de sus empresas.

Los Sistemas de Gestión, como las normas ISO, son una respuesta de eficacia probada pero que en ocasiones no resulta adaptable en el caso de pequeños empresarios o autónomos. En este sentido, plantear planes de “Buenas Prácticas Ambientales”, diseñadas conforme a la actividad que se desarrolla, resulta de una gran eficacia y suponen un coste nulo.

Estas buenas prácticas conducen al emprendedor y al empresario al ahorro económico, a la minimización de impactos ambientales negativos y al cumplimiento de la normativa, entre otros.

De forma específica, los objetivos de esta jornada serán dar a conocer a emprendedores, empresarios y autónomos el concepto de Medio Ambiente en su acepción más amplia, para aplicarlo de manera estratégica en la empresa, acercar las buenas prácticas medioambientales a la realidad empresarial para que, de forma sencilla, se obtenga un ahorro económico a través del ahorro de recursos y la disminución de la contaminación, dar a conocer la Ley 5/2010 de 23 de junio, de Prevención y Calidad Ambiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura y la Ley 15/2010 de 9 de diciembre, de Responsabilidad Social Empresarial en Extremadura.

Las fechas, y localidades donde se celebrarán son:

  • 23 de septiembre en Proface Villanueva de la Serena.
  • 27 de septiembre en Proface Almendralejo.
  • 17 de octubre en Proface Cáceres.
  • 19 de octubre en Proface Coria.
  • 20 de octubre en Proface Plasencia.
  • 21 de octubre en Proface Mérida.
  • 15 de diciembre en Proface Badajoz.

http://www.extremaduraavante.es

Etiquetas: , , , , , ,