Los días 1 al 3 de Junio se celebrará en Barcelona la octava edición de la Feria Carbon Expo, la principal feria y conferencia a nivel mundial para el comercio de emisiones,  y nuevas tecnologías de reducción. Está organizado por la International Emissions Trading Association (IETA), el Banco Mundial y la Fira de Barcelona.

CARBON EXPO,  dedicará una parte importante de su programa de conferencias a abordar cómo la tecnología y las políticas pueden contribuir a luchar contra el cambio climático. Todo el mundo habla de tecnología, pero nada se mueve a menos que no haya financiación. Es por este motivo que el certamen unirá en un mismo espacio a inversores del sector público y privado con el objetivo de movilizar recursos y hacer posible el crecimiento verde.

Actualmente hay acuerdo en que el precio del carbono es un pilar fundamental en el cambio de cualquier país hacia una economía de bajo contenido en carbono. Europa ha demostrado que el precio del carbono altera la toma de decisiones operativas, sobre todo en grandes sectores emisores. Sin embargo, el precio del carbono, por sí solo, es insuficiente para alentar las inversiones a largo plazo en tecnologías necesarias para combatir el cambio climático, con el objetivo de descarbonizar el crecimiento de las emisiones en las próximas décadas.

Por este motivo, los inversores del sector público y privado necesitan trabajar juntos para construir un marco político global que consiga rebajar el alto coste de algunas tecnologías críticas de reducción, como la captura y almacenamiento de carbono (CCS).

Fotografía de la última edición de Carbonexpo

Una parte de las conferencias de CARBON EXPO se centrarán en los ejes temáticos de la “Energía y Tecnología”. Diferentes seminarios y mesas de debate evaluarán las opciones actuales para la financiación de tecnologías de reducción de carbono y proporcionarán ideas sobre cómo lograr una hoja de ruta tecnológica que satisfaga la estabilización de los niveles del clima a largo plazo.

Actualmente, la tecnología provee de soluciones efectivas para reducir las emisiones de carbono. Este año, CARBON EXPO quiere mostrar las acciones llevadas a cabo por las compañías en su día a día, y con este objetivo contará con un espacio denominado TECH Pavilion.

Muchas de las compañías que estarán en este espacio han adoptado medidas como invertir en la investigación y desarrollo de productos y tecnologías para la eficiencia energética, presentar regularmente un balance de emisiones de CO2 o apostar por el uso de energías renovables en sus procesos. En el TECH Pavilion de CARBON EXPO estarán representados algunos de los principales sectores emisores de gases de efecto invernadero como el de la automoción, el del cemento o el de la aviación.

La última edición reunió a más de 250 expositores, alrededor de 3.000 visitantes procedentes de 111 países y más de 47 países de acogida. Carbon Expo sirve como una plataforma internacional anual para compartir información, mejores prácticas y know-how y proporciona una oportunidad para establecer contactos de negocios en el contexto del comercio de emisiones, las soluciones de reducción de carbono y las nuevas tecnologías.

Programa

Más información: www.carbonexpo.com


Carbon Expo, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , , , , , ,