El 25 de febrero de 2011 se inauguraba un nuevo espacio en internet dedicado a la difusión de materiales medioambientales. 10 años han pasado desde entonces y la Comunidad ISM sigue sumando interesados y profesionales en el sector. Un año más, hacemos balance de la evolución de la comunidad en los últimos 12 meses.

10º Aniversario de la Comunidad ism

A lo largo de 2020 y comienzos de 2021, la actualidad ambiental ha estado irremediablemente ligada a la pandemia causada por el COVID-19. Primero, fuimos testigos de cómo la naturaleza se abría paso en los lugares más insospechados debido al confinamiento; los niveles de contaminación bajaban en China, Italia, España… y cómo problemas como la escasez de agua o la pérdida de biodiversidad se encontraban en el punto de mira. Tras la desescalada, hemos podido comprobar cómo una mala gestión de nuestros residuos – mascarillas sobre todo- tienen un gran impacto sobre el Medio Ambiente. Así como la necesidad de crear cambios individuales para poder generar un cambio mayor.

Desde 2011 la Comunidad ISM ha querido reunir los titulares más importantes para el sector, alcanzando, a día de hoy, la cifra de 3.392 noticias relacionadas con diversos aspectos del Medio Ambiente. Más de 500 solo en estos últimos 12 meses.

Otra sección destacada de la comunidad son los blogs escritos por expertos del sector ambiental. Pese a las complicaciones surgidas durante este tiempo, los blogueros seguido proponiendo temas interesantes sobre los que debatir y opinar y con los que aprender. Actualmente se pueden consultar 676 post sobre diversas temáticas en la sección de Blogs de la Comunidad ISM.

No queremos dejar pasar la oportunidad de recordar la figura del bloguero invitado para aquellos que quieran compartir contenido de interés de manera ocasional.

La biblioteca de herramientas también ha ido actualizando durante estos meses su contenido. Hemos añadido guías, aplicaciones, plataformas y otros recursos que siguen haciendo de esta sección una de las más completas si quieres consultar materiales sobre Medio Ambiente. En concreto, desde que la Comunidad ISM vio la luz, se han publicado un total de 1002 herramientas. 210 en este periodo 2020/2021.

En este último año, los eventos relacionados con el Medio Ambiente – al igual que en otros sectores- se han adaptado a formatos online para seguir con su labor de educación ambiental, también desde casa. Hemos seguido sumando fechas a nuestro calendario y desde 2011, ya son 2727 eventos. Talleres, charlas, webinars, planes para los fines de semana, días internacionales y un largo etcétera. Puedes seguir consultando la Agenda de la Comunidad ISM para mantenerte al día de los eventos que tienen lugar tanto online como presencialmente.

Además, cada semana, compartimos un contenido destacado en nuestro Canal Vídeo para colaborar con la difusión de temas medioambientales. Si quieres conocer más, puedes consultar alguno de los 517 vídeos publicados desde la inauguración de la comunidad.

Por último, pero no menos importante, queremos agradecer a los 27386 suscriptores que hacéis posible que esta comunidad crezca cada año. Gracias a todos los que leéis, seguís y compartís nuestro contenido en diferentes redes, ayudándonos seguir sensibilizando e informando sobre cuestiones ambientales.

Gana un bono por valor de 250 euros por el 10º aniversario de la Comunidad ISM

Con motivo de esta conmemoración, hemos puesto en marcha un sorteo en nuestro perfil de Instagram.

A partir del jueves 25 de febrero y hasta el miércoles 3 de marzo a las 20:00h (hora española), ponemos en marcha el sorteo de un bono de formación por valor de 250€ en nuestro perfil de Instagram.

En nuestra página web y en nuestro perfil de Instagram encontrarás toda la información sobre cómo participar.

La comunidad ism está formada por profesionales del Medio Ambiente. Puedes participar registrándote de manera gratuita.