La Delegación del CSIC en Cataluña pone en marcha la segunda edición de #CienciaenMemes, un concurso para encontrar el mejor meme de temática científica creado por los usuarios. La iniciativa se realiza a través de la plataforma Twitter y reparte dos premios.

El concurso #CienciaenMemes se pone en marcha para fomentar la ciencia desde una perspectiva cómica y lúdica. El concurso se desarrollará exclusivamente a través de Twitter para potenciar el uso de esta red y estará abierto a cualquier participante.

La RAE define la palabra meme como “imagen, video o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet”. Un meme es una imagen que describe una idea, concepto o situación, manifestado en cualquier tipo de medio virtual y que se replica mediante internet.

Con el concurso #CienciaenMemes se busca la participación activa de los usuarios de Twitter y fomentar la creatividad y la ciencia desde el humor. Los memes pueden responder a cualquier tipo de temática científica, siempre que su relación con la ciencia sea clara y lógica.

#CienciaenMemes está organizado por la Delegación del CSIC en Cataluña y cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La de 2020 es la segunda edición del concurso, que el año pasado se cerró con premios para un meme sobre la carrera científica y otro sobre física.

Consulta aquí toda la información sobre el concurso.