Los documentales sobre cambio climático son una fuente de información veraz, que acerca a la ciudadanía la realidad de los impactos del calentamiento global.

Consciente de este dato BIO, la Oficina contra el Cambio Climático del Ayuntamiento de Bilbao, ha organizado diversos cineforos en los que se han proyectado cintas que profundizan en temas relacionados con el cambio climático. En el último, celebrado en 2011, se visionó la película “Flysch, el susurro de las rocas”.

Ahora BIO retoma la organización de los cineforos con la celebración de “El cambio climático en el País Vasco. La subida del nivel del mar”.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles, 18 de abril, a partir de las 19:00 horas, en la Biblioteca Bidebarrieta (c/ Bidebarrieta 4, Casco Viejo, Bilbao).

En el mismo, se proyectará el documental, elaborado por AZTI-Tecnalia, “El cambio climático en el País Vasco, el ascenso del nivel del mar”, que recoge las conclusiones de una investigación realizada por AZTI-Tecnalia en colaboración con el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados.

Posteriormente, se celebrará un debate, moderado por Enrique Rincón, subdirector de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao, en el que participarán Guillem Chust, investigador de AZTI-Tecnalia y uno de los autores del documental; Ibon Galarraga, investigador del BC3 (Basque Centre for Climate Change); y Alejandro Cearreta, profesor de Micropaleontología en la UPV-EHU y responsable del Máster y del Programa de Doctorado en Cuaternario: Cambios Ambientales y Huella Humana.

Todos ellos analizarán los impactos derivados del cambio climático en el País Vasco y las acciones que se pueden tomar para mitigarlos.

Etiquetas: , , , , ,