La Economía Circular es el marco conceptual del desarrollo sostenible. Su objetivo es la producción de bienes y servicios, al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía.

Se trata de implementar una nueva economía que es circular, no lineal, basada en el principio de “cerrar el ciclo” de los ciclos de vida de los productos, servicios, residuos, materiales, agua y energía.

Este marco conceptual es el que justifica la creación de un evento dedicado a la economía circular, basado en las siguientes líneas estratégicas:

  • Mejorar la eficiencia y reducir el uso de los recursos.
  • Identificar y crear nuevas oportunidades para el crecimiento económico y promover la innovación y la competitividad de las ciudades y sus alrededores, así como sus empresas.
  • Garantizar la seguridad del suministro de recursos esenciales.
  • Luchar contra el cambio climático y limitar el impacto ambiental del uso de los recursos.

CEES 2018 sigue el mismo formato innovador que la edición del año pasado, demostrando y facilitando la naturaleza transversal de este sector. La economía circular se abordará a través de diversas acciones en diferentes eventos de Fira que tienen un nicho en este sector, con el objetivo de cubrir el número máximo de verticales en las industrias relacionadas con este tema.
Más información

Etiquetas: , ,