Club de lectura Naomi KleinEl Club de Lectura Naomi Klein abre sus puertas en Madrid de la mano de la periodista Marta Montojo.

Con el objetivo de «poner en valor la importancia de los libros, de la información objetiva más allá de los discursos electoralistas y de lo que una persona activista de referencia puede decir en redes sociales». Un miércoles de cada mes, un grupo reducido de personas se reunirán para reflexionar conjuntamente en torno a la temática que trate el libro escogido para la ocasión. La idea es «favorecer la auto formación entre personas que, o bien ya forman parte del movimiento ecologista, o se acaban de incorporar a esta misión colectiva de proteger los ecosistemas y de poner, de una vez, la vida en el centro».

Para el primer encuentro, el próximo 20 de noviembre en el espacio Ecooo, el libro escogido es Esto lo cambia todo: el capitalismo contra el clima, de la escritora, periodista y activista canadiense Naomi Klein, quien da nombre al club. Un gesto con el que pretenden «rendir homenaje a una de las figuras más representativas de la información sobre cambio climático y de la crítica a la globalización».

Más información

Etiquetas: , , ,