Investigadores, técnicos medioambientales, representantes de la administración y de las instituciones regionales, nacionales y europeas, actores sociales y económicos se darán cita en el Coloquio Internacional sobre cambio climático en zonas de montaña que tendrá lugar en el planetario de Pamplona el próximo 6 de noviembre.

Por la mañana las ponencias se centrarán en zonas de montaña de Europa, buscando destacar aquellas problemáticas comunes y las iniciativas transferibles entre las diferentes áreas. Se contará con la participación de la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA); la Convención de los Cárpatos y la Convención Alpina, además de representantes del Conseil regional de Languedoc-Rousilllon y del Instituto Pirenaico de Ecología. Por la tarde, en la cúpula del Planetario se presentará el trabajo que el Observatorio Pirenaico del Cambio Climático ha desarrollado a través de sus socios en el marco de su programa de acción 2011-2013, en cada una de las temáticas tratadas: clima, agua, bosques, riesgos naturales, biodiversidad, teledetección y adaptación. Como cierre del Coloquio, y como uno de los retos actuales se abordará la cuestión del cambio climático en los medios de comunicación.

Organizado por el Observatorio Pirenaico del Cambio Climático y bajo el lema “Observar para adaptarse”, ya está abierto el plazo de inscripción de este encuentro transfronterizo que supone una oportunidad para buscar sinergias que faciliten el trabajo colaborativo sobre la adaptación al cambio climático en zonas de montaña.

La asistencia al encuentro es gratuita, pero es necesario acreditarse. Las inscripciones se realizarán únicamente on line aquí.

http://www.opcc-ctp.org/opcc_event/index_es.html

Etiquetas: , , ,