Desarrollo rural, sostenibilidad urbana, consumo de proximidad, yacimientos de empleo… Estos son algunos de los temas que se abordarán el 11 y 12 de noviembre en Granada, en el Conama Local 2013: Foro sobre Desarrollo Territorial Sostenible, un evento que incluye además un seminario transmediterráneo sobre el paisaje agrario Nazarí con participación marroquí.

Ahora más que nunca resulta necesario el intercambio de experiencias y de conocimientos para conseguir la mayor eficiencia en pos de un desarrollo sostenible que ayude a resolver los desafíos actuales, sin comprometer o hipotecar el futuro de las próximas generaciones. Este Conama Local en Granada pretende ser un espacio donde analizar cómo conseguir hacer de las buenas prácticas ambientales en el ámbito local y de la conservación del territorio una herramienta para generar actividad económica y crear empleo. También busca ser un punto de encuentro con otros municipios de fuera de Granada en sostenibilidad, para compartir información con aquellos otros que estén implantando una Agenda 21 Local, ser un elemento dinamizador del debate del desarrollo sostenible en España y abrir una ventana con otras regiones del mundo que estarán representadas por participantes de localidades de Iberoamérica y del Magreb.

Este Conama Local está organizado por la Fundación Conama y la Diputación de Granada, y prestará una atención especial a los pequeños y medianos municipios. De hecho, en el trascurso de este encuentro se entregará también el VI Premio Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios.

El encuentro se compondrá de diferentes sesiones en las que se plantearán los principales retos para conseguir un desarrollo territorial sostenible y en las que se mostrarán experiencias de éxito de diferentes municipios, con propuestas rigurosas e innovadoras en áreas como la eficiencia energética, la gestión del agua, el sector agroalimentario, los residuos… Además, dentro de este Conama Local en Granada también se celebrará el seminario ‘El paisaje agrario nazarí, espacios periurbanos granadinos y del norte de Marruecos’. Este evento, que incluye también un encuentro de tipo empresarial, se enmarca dentro del proyecto Agropaisajes, promovido por la Diputación Provincial de Granada, y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores (POCTEFEX). El objetivo es analizar también las oportunidades para el desarrollo sostenible de los paisajes agrícolas periurbanos de Granada y Norte de Marruecos.

http://www.foro2013.conama.org

Conama Local 2013: Foro sobre Desarrollo Territorial Sostenible, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , ,