Esta nueva edición del Conama Local, que se celebra del 2 al 4 de abril de 2019 en Toledo, está organizada por Conama y cuenta con la colaboración especial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo y la la Diputación de Toledo.

El encuentro pondrá un foco especial en el desarrollo rural, la despoblación y la gestión del territorio en el marco de la Agenda 2030 de la ONU y los ODS. El programa indagará  en los grandes desafíos del desarrollo sostenible, como el cambio climático, la puesta en marcha de la economía circular y la conservación de la biodiversidad.

El programa de Conama Local Toledo 2019 estará compuesto por decenas de sesiones que abordan cuestiones como el cambio climático y la energía, la gestión del agua y los residuos, la conservación de la biodiversidad, la economía circular y la innovación en el sector agroalimentario y forestal, el turismo sostenible y la mejora de la sostenibilidad en pequeños y medianos municipios. Todo ello en el contexto de la gestión del territorio y la despoblación en la España interior.

Como parte del Conama Local Toledo 2019 lanzamos una nueva edición del Premio Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios. Nuestro galardón, que se entrega desde 2008, distingue los mejores proyectos ambientales llevados a cabo en municipios españoles menores de 30.000 habitantes.Ya está abierto el plazo de inscripción.

Todas las personas inscritas a Conama Local Toledo 2019 tienen la oportunidad de mostrar a la sociedad el trabajo que están realizando a favor de la sostenibilidad mediante una comunicación técnica en formato  póster que se expondrá en la sede de celebración del Conama Local los días 2, 3 y 4 de abril. El plazo de presentación de resúmenes finaliza el 15 de marzo.

Más información

Etiquetas: , , , , , , , ,