Fundación Global Nature lleva más de veinte años trabajando en la conservación de humedales en diferentes puntos de la península. En ellos se albergan y sostienen numerosas especies vegetales y animales siendo hábitats esenciales en las migraciones de aves. El proyecto Life Paludicola actúa sobre estos hábitats favoreciendo la regeneración natural y mejorando los espacios utilizados por el carricerín cejudo (Acrocephalus paulicola) en su paso migratorio. Este carricerín es el ave más amenazada de Europa y su supervivencia radica en el buen estado ambiental de los ecosistemas de donde se abastece en su paso migratorio. Humedales de Palencia, Valencia y Castilla-La Mancha, de alto valor ecológico, son los espacios naturales donde se lleva a cabo este proyecto.

A través de este concurso han querido unir la literatura y la naturaleza como fuente de inspiración y divulgación sobre la importancia ecológica de estos espacios naturales, así como el riesgo y amenaza en la que actualmente se encuentra el carricerín cejudo. El concurso se plantea en coincidencia con el paso migratorio de esta pequeña ave por nuestro país después de criar en el norte de Europa y con destino a tierras más cálidas de África para pasar el invierno.

Nos proponen crear una breve historia sobre nuestros espacios naturales y sus habitantes, donde se acentúen los valores de los Espacios Naturales Protegidos del Sureste Ibérico y la importancia de estos lugares para la conservación de la biodiversidad.

IMPORTANTE: El plazo máximo el envío de relatos será el 30 de agosto del 2020.

concurso microrrelatos

Consulta aquí todas las bases y condiciones.

Etiquetas: