El Cambio Climático está transformando toda la sociedad y mercados –incluyendo las empresas, sus operaciones y cadenas de suministro– a largo y a corto plazo. 2014 ya fue el año más caluroso desde que existen registros globales. En 2015 ya se han superado varios meses esos registros. El calentamiento global ya está provocando un aumento de fenómenos naturales extremos que amenazan a las empresas y sus cadenas de suministro.

Asimismo el cambio climático también representa enormes oportunidades, especialmente para las empresas que arranquen antes su transformación a través de la tecnología y de la creatividad.

Entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, más de 40.000 personas, incluyendo jefes de estado y CEOs, asistirán a la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, o COP21. El objetivo de la cumbre es pactar una solución para la mitigación y adaptación al Cambio Climático.

El resultado final de la Cumbre es incierto. Independiente de eso, los inversores y las empresas ya están actuando. Desde la medición a través de huellas de carbono, hasta compromisos hacia una economía baja en carbono, la demanda por un precio al carbono, nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio. Sin embargo, lo que se decida en París puede frenar o acelerar estas iniciativas.

En este nuevo contexto:

  • ¿Qué ya están haciendo las empresas españolas?
  • ¿Cuáles son los riesgos y oportunidades para España y su sector productivo?
  • ¿Cuál debería ser el precio interno del carbono?
  • ¿Cómo mejorar la competitividad de las empresas?
  • ¿Qué tecnologías y modelos de negocio van a prosperar?

La Conferencia “Acuerdo del Clima de París: The Day After” tiene como objetivo contestar a estas preguntas, reflexionar sobre los impactos de las decisiones de París en España, especialmente para las empresas, y finalmente ayudar en la planificación de compromisos y acciones en el nuevo entorno.

El evento es gratuito, por invitación y enfocado a un público profesional.

Local: Salón de Actos – Madrid International Lab. Calle Bailén, 41 – Madrid

Información y registro:

Conferencia “Acuerdo del Clima de París: The Day After”

Tel.: 91 530 9903

Correo: info@sust4in.com

Etiquetas: , ,