Dentro de una agenda cultural atractiva e interesante, National Geographic Store Madrid invita a la primatóloga de fama mundial Dra. Jane Goodall, una mujer única que ha dedicado su vida a la investigación de la conducta y cultura de los chimpancés salvajes.

La Dra. Goodall narrará su experiencia como investigadora de chimpancés salvajes en las selvas de Tanzania, y su labor como activista en defensa de los animales y un planeta más sostenible, a través de su Instituto.

Conferencia Mis amigos, los chimpancés salvajes

Día    Miércoles 20 de Febrero

Horarios conferencias   – 10’30 hrs (Prensa y Público)   - 19’30 hrs. (Público)

Lugar   National Geographic Store Madrid Gran Vía, 74     (Madrid)

Conferencia para amantes de la naturaleza

Es necesario acreditarse vía e-mail a s-bensadon@notabene.es

En un entorno único como es la tienda de National Geographic Store Madrid, tendremos el privilegio de escuchar a la Dra. Jane Goodall que hablará de la aventura que la convirtió en una de las científicas más destacadas del siglo XX.

Su innovador trabajo de campo conviviendo con chimpancés le permitió descubrir en estos simios comportamientos antes sólo atribuidos al Homo Sapiens y que revolucionaron el panorama científico demostrando que los chimpancés tenían mente, emociones y personalidad propia.

Reconocida mundialmente por su labor, la Dra. Goodall ha recibido numerosos premios, entre los cuales el de Mensajera por la Paz de las Naciones Unidas, el Premio Príncipe de Asturias a la investigación o el Premio Internacional de los Parlamentarios animalistas que le será entregarán este mes de febrero en el Congreso de los Diputados.

En la actualidad, la Dra. Goodall trabaja incansable difundiendo por el mundo entero un mensaje de esperanza, en el que destaca el respeto hacia los animales, la protección del medio ambiente y la paz y la tolerancia entre los humanos.

Se aprovechará la visita de la ilustre Dra. Goodall para poner en marcha la exitosa campaña de reciclaje de móviles “Movilízate por la selva”, creado por el Instituto Jane Goodall España para concienciar sobre el impacto de nuestra demanda tecnológica de coltán y otros minerales en la República Democrática del Congo, y para generar fondos para los proyectos educativos y de conservación impulsados por el Instituto Jane Goodall  España (www.movilizateporlaselva.org).

Se instalarán unos contenedores en la tienda para que la gente deposite sus móviles usados y con esta acción ayude a reciclar y a recaudar fondos.

Etiquetas: , ,