La Conferencia Final del proyecto NOVIWAM:”Conectando autoridades, investigadores y empresas relacionadas con la I+D+i en la gestión del agua” tendrá lugar en Sevilla (España) los días 21 y 22 de enero del 2013.

El proyecto NOVIWAM financiado por el 7º Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico (7PM) de la Unión Europea, tiene como objetivo establecer vínculos entre autoridades, investigadores y empresas del sector de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH).
El proyecto está formado por 19 socios de 5 clústeres regionales de Albania, Chipre, Francia (Poitou-Charentes), Portugal (Cuenca Hidrográfica del Norte) y España (Andalucía).

Uno de los resultados principales del proyecto es la identificación y priorización de los esfuerzos de investigación y desarrollo en áreas científicas estratégicas de la GIRH. Esto se refleja en el Plan de Acción Conjunto de NOVIWAM. El Consorcio NOVIWAM tiene además como metas promover la implementación del Plan a través de la colaboración entre grupos de investigación y expandirse en una red europea más amplia en el sector de la GIRH.

En este contexto NOVIWAM organiza su Conferencia Final el 21-22 de enero en Sevilla (España). Los ponentes, que representarán a las autoridades regionales en materia del agua, la Comisión Europea, la universidad y el sector privado pondrán en común sus perspectivas sobre la I+D+i en materia de agua. El evento contribuirá al intercambio de conocimiento y al trabajo en red entre actores de diversos perfiles, facilitando colaboraciones futuras y la generación de proyectos.

Más información aquí

Etiquetas: , ,