Con el objetivo de dar a conocer las prácticas en sostenibilidad urbana que realizan las ciudades que han sido galardonadas con los premios Green Leaf y Green Capital, el Ayuntamiento de Cornellà junto con el Área Metropolitana de Barcelona, en colaboración de la Comisión Europea y la Diputación de Barcelona, ha coorganizado la conferencia “Greening for Change” que tendrá lugar los días 7 y 8 de febrero del 2019 en el Citilab de Cornellà.

Cornellà de Llobregat ha obtenido el premio European Green Leaf 2019, conjuntamente con la ciudad holandesa de Horst aan de Maas, mientras que Lisboa ha sido galardonada como Capital Verde Europea 2020, en un acto celebrado el pasado mes de junio en Nijmegen (Países Bajos). Este premio, juntamente con el Green Capital, lo impulsa la Comisión Europea para premiar el compromiso ambiental de las ciudades europeas de entre 20.000 y 100.000 habitantes y más de 100.000 habitantes respectivamente, así como sus esfuerzos para promover el crecimiento verde.

Un jurado experto ha reconocido el compromiso de Cornellà de Llobregat en transformarse en una ciudad realmente sostenible dentro de un área metropolitana de alta densidad, y que podría ser un modelo para otras áreas urbanas compactas. La evaluación experta tiene en cuenta aspectos como el esfuerzo en cambio climático y gestión energética, movilidad urbana sostenible, naturaleza y biodiversidad, ruido y calidad del aire, residuos y economía circular, así como la gestión del agua. Todos ellos con un claro objetivo de mejorar la ciudad y, sobretodo, la calidad de vida de sus habitantes.

Más información

Etiquetas: , , , ,