Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron aprobadas por unanimidad por 193 países el 25 de septiembre de 2015 en Nueva York.

Los 17 Objetivos, parte de la Agenda 2030, son una evolución de las parcialmente exitosos Objetivos del Milenio, ya que son más equilibrados entre las necesidades ambientales, sociales y económicas. También son más inclusivos: los países desarrollados y el sector privado están también llamados a contribuir de manera activa, poner en práctica los objetivos, y también para tomar su ejecución como una oportunidad de negocio. De hecho, la última estimación de la UNCTAD puso la inversión total necesaria, solamente en los países en desarrollo, en el orden de USD 3,3 a 4,5 billones anuales para alcanzar los ODS.

Las grandes cifras traducen al reto de la inversión. La buena noticia es que nunca antes en la historia del mundo hubo tanto capital disponible para la inversión en un escenario de tasas de interés tan bajos. El verdadero desafío es poner en práctica los ODS a través de buenos proyectos e iniciativas.

¿Cómo España y sus empresas están implementando los ODS?

Para responder a esta y a otras preguntas, SUST4IN está organizando la Conferencia Objetivos de Desarrollo Sostenible “One Year On”, en Madrid el 22 de septiembre, con ponentes de alto nivel de diversas empresas y de otras organizaciones.

La conferencia se estructura con una introducción a los ODS, una evaluación del progreso global, de España y de su sector privado, a continuación, tendremos casos prácticos de las empresas españolas líderes a nivel internacional y terminaremos con una mesa redonda para discutir el camino a seguir.

La conferencia es también un evento afiliado a la Conferencia Internacional sobre el Desarrollo Sostenible  (ICSD) que se celebra en la Universidad de Columbia en Nueva York el 21-22 de septiembre.

El reloj de la implementación comenzó hace un año, u oficialmente el 1 de enero. Ahora es el momento de actuar. Como dijo el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el mismo día de la adopción ODS: “La verdadera prueba de compromiso con la Agenda 2030 será puesta en práctica. Necesitamos una acción de todos, en todas partes. Los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible son nuestra guía. Se trata de una lista de tareas para las personas y el planeta, y un modelo para el éxito “.Evento exclusivo por invitación: haga click en el botón al lado para solicitar la suya. Aforo limitado. Dos asistentes por empresa.

Información y registro:

Conferencia Objetivos de Desarrollo Sostenible “One Year On”

Tel.: 91 5309903

Correo: info@sust4in.com

Etiquetas: