Conference on Wind Energy and Wildlife Impacts (
CWW 2011) es la primera gran conferencia internacional sobre la energía eólica y los impactos de en la vida silvestre, su objetivo es compartir experiencias sobre cómo las plantas de energía eólica pueden afectar a la Biodiversidad. La conferencia se centra en los retos y soluciones en la gestión tecnológica, y las perspectivas ecológicas. CWW 2011 espera reunir conocimientos y las partes interesadas de todo el mundo.

La Energía procedente de fuentes renovables ha ganado importancia como parte de las políticas energéticas, debido en parte a los escenarios de cambio climático. Con los objetivos actuales para la producción de energías renovables en muchos países, y el enorme potencial de la generación de energía eólica, el desarrollo de las instalaciones eólicas se ha convertido en una cuestión muy importante desde una perspectiva política, económica y ecológica. Los impactos ecológicos de la generación de esta energía han generado diversos debates y opiniones por lo que hay una necesidad de un conocimiento firme  de los impactos sobre la fauna silvestre, así como de medidas de mitigación innovadoras y eficientes.

conference on wind energy and wildlife impacts

La CWW 2011 se llevará a cabo en Trondheim, Noruega del 2 al 5 de Mayo. La conferencia es una iniciativa del Instituto Noruego para la Investigación de la Naturaleza y el proyecto  BirdWind desarrollado por el Centro de Diseño Ambiental de Energías Renovables CEDREN.

Fuentes: CEDREN y CWW

Etiquetas: , , , , , , ,