El VII Congreso Ibérico organizado por la Fundación Nueva Cultura del Agua, se celebrará del 16 al 19 de Febrero coincidiendo aproximadamente con el décimo aniversario de la entrada en vigor de la Directiva Marco del Agua, que ha supuesto una renovación en profundidad de la política hídrica en la Unión Europea.

Se proponen como temas centrales del VII Congreso Ibérico el balance de la década organizado en torno al desarrollo de la Directiva Marco del Agua, y caracterizado además por una profundización de la crisis ecológica y por una ampliación de la agenda política y de investigación. En un segundo lugar se pretende echar la mirada hacia el futuro, orientada a la adaptación al cambio climático de la política hídrica .

Congreso Ibérico Sobre Gestión y Planificación del Agua

En el ámbito de la política hídrica se están desarrollando proyectos de investigación que abordan los aspectos más diversos en torno a las hipótesis de alteración significativa de los patrones de precipitación, que junto con el incremento previsto de las temperaturas dibujan escenarios de cambios preocupantes en los sistemas productivos y por ende en el conjunto de la sociedad.

Por último, la celebración del VII Congreso Ibérico en Talavera de la Reina permitirá acercar los debates del agua a la cuenca del Tajo, el río más largo y poblado de la península, una cuenca internacional compartida entre España y Portugal, centro de muchos de los debates que en la actualidad se articulan alrededor de la planificación y la gestión del agua .

Fuente: www.fnca.eu

Etiquetas: , , , , , ,