Este evento  ofrece la oportunidad de fomentar el interés por el cuidado y conservación del suelo en unos países donde al hablar de problemas ambientales casi siempre se hace  referencia al agua. Los vertidos, los vertederos (botaderos), la contaminación del aire……pero casi nunca se habla del problema de las malas prácticas y manejo del suelo. Se tratará pues de este bien, también escaso, como productivo o degradado que es necesario conservar ó en su defecto restaurar.

Asimismo ofrecerá grandes oportunidades de intercambio de conocimientos en I+D+i, y acerca de las últimas tecnologías sobre conservación o restauración de suelos en el ámbito iberoamericano, con vistas a conseguir objetivos de sostenibilidad ambiental.

El congreso se celebrará en Granada del 1 al 4 de octubre de 2012 en el Palacio de Congresos  y exposiciones. Incluirá cursos pre-congreso, conferencias, visitas técnicas, eventos paralelos y exposiciones.

El objetivo del Congreso es el debate y el análisis  de nuevas ideas, propuestas y medios para el control de la erosión y la restauración de suelos. El debate y las actividades programadas permitirán también el intercambio de nuevas tecnologías en el control de la erosión. La protección y el uso adecuado del suelo, el control de la erosión y la gestión de los sedimentos son actualmente temas prioritarios en la necesidad de alcanzar una sostenibilidad ambiental, de ahí que el lema seleccionado haya sido:  “Hacia una solución integral”

http://www.aecarretera.com

Etiquetas: , , , ,