El Congreso Internacional: Pico de Petróleo ¿Realidad o ficción? se celebrará en Barbastro (Huesca) del 5 al 7 de Mayo.

El proyecto Oleus se puso en marcha en la UNED de Barbastro en el año 2008, en plena crisis energética, con objeto de recoger, clasificar y difundir información relevante y actualizada acerca de la eventualidad de un pico de petróleo global y de sus consecuencias a nivel local.

La organización de este congreso responde a las mismas premisas y tiene como objeto, no sólo trasladar a nuestro entorno un debate que ya es viejo y que quizá a estas alturas no tenga demasiado sentido: si habrá o no un pico de petróleo, sino que, aceptando de antemano su inevitabilidad, intenta también abrir un espacio en nuestro territorio para la reflexión sobre sus coordenadas temporales, los escenarios a los que puede dar lugar y las posibles medidas a adoptar, sobre todo a nivel local, para mitigar algunos de sus efectos más indeseables sobre nuestra economía y nuestra forma de vida.

El pico de petróleo ¿Realidad o ficción?

El congreso, estructurado en torno a una serie de ponencias a cargo de reputados especialistas internacionales en la materia, está abierto a científicos e investigadores dentro del sector de energía, a instituciones locales y también a personas con interés en este campo y los de la sostenibilidad y el cambio climático. Las comunicaciones, en torno a las tres áreas temáticas básicas: análisis, posibles respuestas y futuro sin petróleo son también una parte fundamental de la programación del congreso.

Se celebrará en las instalaciones del centro de la UNED en Barbastro, con el apoyo de la consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad del gobierno de Aragón y el patrocinio de la Fundación Ramón J. Sender. La sede del congreso es una ciudad de 16.000 habitantes, situada en Huesca, al sur de los Pirineos, que cuenta con una infraestructura perfectamente adecuada para su celebración.

Más información: http://congresopicodepetroleo.unedbarbastro.es

Etiquetas: , , , , ,