El Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN, que se realiza cada cuatro años, reúne a miles de líderes y responsables de la toma de decisiones de gobiernos, sociedad civil, pueblos indígenas, empresas y el mundo académico con el objetivo de conservar el medio ambiente y promover las soluciones que ofrece la naturaleza ante los retos mundiales.

El Congreso busca mejorar la gestión de nuestro ambiente natural para el desarrollo humano, social y económico, pero esto no lo pueden lograr los conservacionistas por sí solos. El Congreso de la UICN es el sitio indicado para dejar de lado las diferencias y trabajar conjuntamente para crear una buena gobernanza ambiental, involucrar a todos los sectores de la sociedad, y compartir tanto las responsabilidades como los beneficios de la conservación.

El próximo Congreso tendrá lugar del 1 al 10 de septiembre en el Centro de Convenciones Hawai‘i, en la capital hawaiana, Honolulú. El anfitrión será el Estado de Hawai‘i y con el apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

www.iucnworldconservationcongress.org

Programa

Etiquetas: ,