El Congreso PARJAP Murcia 2021 está dedicado a la infraestructura azul y al paisaje. Una gran cantidad de paisaje murciano está configurado por las interacciones entre la vegetación, la cultura, el patrimonio y las arterias de vida, de agua. El agua no solo es el elemento fundamental de esa infraestructura azul, sino que es el recurso vital imprescindible; sin agua no hay vida y, por tanto, no podría existir la infraestructura verde. De hecho, es uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y representa el medio a través del cual se manifiesta el cambio climático, con esas dos vertientes contrapuestas de déficit o exceso. El agua es nuestro termómetro para medir el grado de implementación y gestión territorial contemporánea.

parjap murcia

La temática del congreso es muy directa, persigue compartir experiencias, conocimiento científico, teorías y prácticas de diseño, así como la implementación y gestión de esas arterias de vida llenas de servicios ecosistémicos y portadoras de savia, además de ahondar en el conocimiento del paisaje de Murcia, en particular de sus jardines, sus huertas y su espléndida vegetación.

El acceso a las ponencias y la exposición virtual se realizará a través de la siguiente página web: http://www.parjap2021.com/

Más información