La Convención Eólica 2014, que se celebra en Madrid el próximo 10 de junio, será el primer gran acto que reúna al sector eólico tras la Reforma Energética. Y los primeros espadas de las compañías esbozarán, en una mesa redonda, las estrategias de sus empresas después del tsunami regulatorio.

Rafael Mateo, Consejero Delegado de Acciona Energía; Xabier Viteri, Director del Negocio de Renovables de Iberdrola; Roberto Deambrogio, Vice presidente para Europa de Enel Green Power; João Paulo Costeira, CEO de EDP Renováveis Europe; y Xabier Extxeberría, Consejero Delegado de Gamesa, compartirán además con los asistentes su visión sobre la nueva realidad energética española.

Esto será después de la Conferencia Inaugural, que pronunciará el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, que explicará la importancia de la energía eólica para su país durante la presidencia de Barack Obama. De los 61.110 MW de potencia eólica con los que contaba Estados Unidos a finales de 2013 –sólo superada por China–, el 72,6% se instalaron durante la presidencia de Obama. A pesar de que a menudo se ha encontrado con la oposición tanto de la Cámara de Representantes como del Senado, el presidente ha luchado en los últimos seis años para prolongar la política de exenciones fiscales a la eólica y se ha marcado ambiciosos objetivos. De ahí que AEE haya decidido otorgarle su Distinción Anual.

Invitados de la Comisión Europea, el Gobierno alemán o de asociaciones europeas y mundiales como GWECEWEA darán a las conferencias un marcado carácter internacional, a lo que contribuirá también el ICEX. Los objetivos europeos a 2030 y las oportunidades de la eólica en diferentes mercados internacionales centrarán una gran parte de la sesión.

La Cena del Sector Eólico se celebrará, un año más en el Hotel Wellington, donde se repartirán los premios Eolo de fotografía, periodismo e innovación, además de la Distinción Anual y el Premio a la Integración Rural de la Eólica.

Para ver el programa de la Convención, pincha aquí. Para inscribirte, hazlo aquí.

Etiquetas: ,