La Cumbre sobre el “Low Cost” en la gestión de los residuos urbanos: Mejores resultados, mínimo coste; se celebrará el 8 de Marzo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, está organizada por  ISR (Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos) y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA).

Las sociedades europeas, en general, y la española en particular, se enfrentan a un escenario de crisis económica, financiera y de confianza,  parece evidente que ha llegado la hora de la eficiencia.

Ocurre exactamente igual en relación con la gestión de los residuos. Durante años se ha ido construyendo un nuevo paradigma cuya expresión escrita es la nueva Directiva Marco de Residuos, que especifica la sociedad europea del reciclado. La cuestión ahora no es revisar los objetivos ambientales que tanto tiempo ha costado establecer, sino identificar cuál es la manera más eficiente y que consuma menos recursos de toda índole, entre ellos los económicos, para conseguirlos.

residuos

Cumbre "Low Cost" en la gestión de los residuos Urbanos

Y esta consideración afecta a toda la cadena de la gestión, empezando por la recogida selectiva y los sistemas de tratamiento de los distintos residuos, especialmente de la materia orgánica que deben hacerse siempre que los costes y las repercusiones económicas sean  proporcionales a los objetivos ambientales perseguidos.

Es el momento de debatir sobre el “LOW COST”, objeto principal de esta Cumbre, de cómo lograr este coste mínimo en la gestión de residuos, con la máxima eficiencia y consiguiendo los objetivos ambientales prefijados.

La Cumbre será conducida por Luis Guijarro, Presidente de APIA y los debates dirigidos por Josefina Maestre, Directora de Reserva Natural de Radio 5 RNE.

Más información: www.iscer.org

Etiquetas: , , , , , , , ,