“Buscamos salvaguardar nuestro futuro, ahora mismo en cuestión. Basta de miedos electorales, de medidas a corto plazo y de engaños oportunistas. Exigimos el derecho a la vida: somos la naturaleza que se defiende a sí misma”

Así se presenta la Cumbre Social por el Clima, el movimiento paralelo que tendrá lugar en Madrid del 7 al 13 de diciembre y al que se han sumado numerosas organizaciones como Ecologistas en Acción, UGT o Fridays For Future.

“Siendo conscientes del claro eurocentrismo que implica la celebración de una COP en un país europeo por tercer año consecutivo, aceptamos el reto de articular protestas y críticas contra estas políticas como una enorme responsabilidad. Lo hacemos desde la rabia e impotencia ante las injusticias y atrocidades que se están cometiendo contra el pueblo chileno, desde la solidaridad y apoyo frente a la decisión de continuar con la celebración de la Cumbre de los Pueblos y de la Cumbre Social por la Acción Climática en Chile, y desde la determinación de intentar generar un espacio donde su voz también pueda ser escuchada.”

Así, la Cumbre Social por el Clima ha elaborado un programa (de momento provisional) con todas las actividades que se llevarán a cabo durante los días anteriormente citados en Edificio Multiusos de la Universidad Complutense de Madrid.

Marcha por el clima

La que más repercusión está teniendo de estas actividades programadas es la marcha convocada para el día 6 de diciembre a las 18:00 horas en Atocha ,”Frente a la inacción de los gobiernos, la ciudadanía se levanta ante la emergencia climática y socioecológica”.

El recorrido será de Atocha a Nuevos Ministerios y se espera que esté encabezada por la activista Greta Thunberg. Además, actores como Javier Bardem y artistas como Macaco o Amaral también participarán en el cierre de la marcha en Nuevos Ministerios.

Puedes consultar aquí el programa de actividades y aquí las organizaciones sociales que se han adherido a este movimiento.

Más información

cumbre social por el clima

Fuente: Cumbre Social por el Clima

Etiquetas: , ,