Jornada de innovación social en Azuqueca de Henares.

Jornada eficiencia energética Azuqueca de Henares

En el marco del proyecto se celebrará una jornada de innovación social completamente gratuita de 5 horas de duración.

Dirigida a trabajadores del sector público y privado, la jornada tiene como objetivo poner en común el conocimiento de diferentes expertos y experiencias locales en materia de rehabilitación, regeneración y renovación urbana tomando como lugar de celebración y punto de encuentro el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, un municipio que a través de su estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ya lidera diferentes iniciativas, de hecho, ha impulsado la Oficina de Sostenibilidad y el ‘Programa de Rehabilitación Energética y Mejora de la Accesibilidad en Viviendas’, mediante los cuales está tratando de impulsar las actuaciones por parte de los vecinos y vecinas del municipio.

Esta acción de innovación social pretende, además, avanzar hacia un nuevo modelo de ciudad, no sólo desde la escala del edificio, sino también ampliando al ámbito del barrio o la planificación urbanística, abordando aspectos clave como las infraestructuras verdes o la participación ciudadana. Para ello hemos diseñado un programa con que reúne experiencias y visiones innovadoras que puedan resultar inspiradores a los nuevos procesos de renovación que serán impulsados por este y otros ayuntamientos cercanos.

Si desea participar en la jornada, siga los siguientes pasos para realizar su matriculación:

1) Inscriba su solicitud en el formulario:

https://www.cienciasambientales.org.es/index.php/generis/inscripcion

Esta acción estará dirigida a:

- Concejales y técnicos de ayuntamientos con interés en impulsar procesos de rehabilitación de edificios, regeneración y renovación urbana en sus entidades locales, dado que podrán conocer de primera mano otras experiencias, las claves de su éxito y los errores que podrán ser evitados.

- Agentes sociales: ONG sociales, técnicos de Servicios Sociales, que trasladen las necesidades de grupos de población más vulnerables, para que sean tenidas en cuenta y que conozcan las posibilidades que desde los municipios, las empresas y los técnicos de la edificación se pueden impulsar

- Técnicos ligados al sector de la edificación: Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros del sector privado o de las diferentes administraciones locales que plantean las soluciones de rehabilitación, renovación y regeneración urbana.

- Prescriptores ciudadanos: Administradores de fincas, Oficinas municipales de información al consumidor, asociaciones vecinales, asociaciones de consumidores… que están en contacto directo con la ciudadanía y conocen las necesidades y prioridades de la población.

- Empresas: Principalmente empresas del sector de la edificación y proveedoras de soluciones. Deben conocer las necesidades de los usuarios, técnicos, técnicos municipales y concejales y adaptar sus soluciones a estos requerimientos. A su vez podrán trasladar las soluciones que son más factibles y adecuadas a las singularidades de cada grupo de población, barrio, tipo de edificio o municipio.

Etiquetas: , , , ,