Un año más llega a la ciudad de Granada Desgranando Ciencia, el mayor evento de divulgación científica de Andalucía. En la anterior edición, más de 3000 personas asistieron a todas la actividades que se desarrollaron en el Parque de las Ciencias de Granada. Lo organiza la asociación Hablando de Ciencia, un grupo de estudiantes, investigadores y profesores de los más diversos ámbitos apasionados por la ciencia.

Este año con la financiación de FECYT (Fundación Española para la Ciencia ) y el Ministerio de Economía y Competitividad, algunos patrocinadores como Hero o FINUT (Fundación Iberoamericana de Nutrición) y de todos los micromecenas que han participado en el crowdfunding ya completado, sin los cuáles no hubiera sido posible, Desgranando Ciencia ofrece una multitud de actividades para todos los públicos.

El Pre-Evento, qué es como se ha denominado a las actividades anteriores al evento en el Parque de las Ciencias de Granada, consistirá en un esfuerzo por llevar la ciencia a la calle, con varios talleres el fin de semana del 8 al 10 de abril, en la plaza Bibrambla de Granada, realizados por estudiantes pertenecientes a diversas asociaciones o como la junior empresa JEDA.

_DSC9287

Del 10 al 13 de abril, tendrán lugar los llamados “Paseos Científicos”, varias actividades guiadas para conocer la ciudad de Granada desde otro punto de vista. En este caso tendréis a vuestra disposición un Paseo Geológico guiado por Geándalus el día 11, un Paseo Matemático guiado por el profesor Álvaro Sevilla el día 12 y el 13 de abril podréis disfrutar del Paseo Ornitológico guiado por el grupo local SEO-Sierra Nevada. En estas actividades es necesario inscribirse previamente y tendrán un coste de tres euros.

Esos mismos días también se realizarán varias charlas en los bares denominadas “Desgranando Ciencia en el café” donde científicos compartirán sus conocimientos de forma distendida entre los asistentes. Y como novedad este año, se realizará una cata científica de cerveza… Pinta bien verdad?

Toda la información sobre el pre-evento se puede consultar aquí.

El fin de semana tendrá lugar en el Parque de las Ciencias de Granada el evento propiamente dicho, con un programa espectacular de charlas, espectáculos y talleres para toda la familia.

Póster DC 2016

Las charlas tendrán lugar en el auditorio del Parque de las Ciencias de Granada, un escenario fantástico donde los ponentes, cada uno destacado en su área, darán charlas muy cortas (de unos 10 minutos) sobre varios temas de interés. Matemáticas, Física, Química, Biológia, Biotecnología, Medio ambiente… Todas las ciencias tienen cabida en Desgranando Ciencia.

Además, simultáneamente a las charlas se podrá participar en la gran variedad de talleres para toda la familia donde los más pequeños son los protagonistas, con experimentos sencillos pero espectaculares.

Como se puede ver, el programa es muy variado, y la mayoría de las actividades son gratuitas y para todos los públicos.

También podéis participar como voluntarios si queréis hacer el evento como vuestro. Para ello os podéis poner en contacto con la organización a través del formulario que hay en la web.

Desde la organización se invita a todos los granadinos, tanto a los interesados en la ciencia como a los que no, para que descubran como la ciencia está presente también en nuestro día a día.

Etiquetas: ,