Inauguramos el #RetoISM abordando el asunto del desperdicio alimentario, uno de los mayores problemas al que nos enfrentamos tanto a nivel ambiental como a nivel social.

Según datos de los expertos, la producción agrícola mundial deberá aumentar en un 60 % de aquí a 2050 para satisfacer la demanda de una población mundial en crecimiento. Sin embargo, más de una tercera parte de los alimentos producidos en la actualidad se pierde o desperdicia.

Se entiende como desperdicio alimentario el conjunto de productos alimenticios descartados de la cadena agroalimentaria que siguen siendo perfectamente comestibles y adecuados para el consumo humano pero que terminan eliminados como residuos.

¿Sabías que si el desperdicio alimentario fuese un país sería el tercero más contaminante del mundo?

La mayor parte del desperdicio alimentario se produce en los hogares (el 42% concretamente), por lo que ser responsables a la hora de comprar y de consumir puede suponer una gran diferencia en esta problemática.

El reto que os proponemos hoy es simple: preparar una receta de aprovechamiento, o lo que es lo mismo, con esas sobras que quedan en la nevera y que no sabes muy bien qué hacer con ellas.

Para echar una mano a los que no son muy cocinitas, os proponemos Noodle, una aplicación en la que metes los ingredientes que tienes a mano y te sugiere algunas recetas con dichos ingredientes y cómo cocinarlas.

¿Te animas a participar en este reto?

Comparte con el hasthtag  #RetoISM en twitter o instagram tus propuestas de recetas de aprovechamiento para inspirar y fomentar esta corriente y ayudar a reducir el desperdicio alimentario.

Si quieres más información sobre este tema, puedes descargarte la ficha que hemos creado sobre los problemas que suponen este desperdicio.

Formato: pdf - Tamaño: 303,54 kB
Etiquetas: ,