El 26 de Enero se celebra el «Día Mundial de la Educación Ambiental», que tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado (capital de la República de Serbia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países. En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Como resultado se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.

Debate #EA26

El día 26 de cada mes, entre las 18 y las 19 h., la comunidad ambiental internauta tiene una cita en #EA26 para compartir reflexiones, experiencias y proyectos de futuro relacionados con la comunicación, la sensibilización, la participación y la educación ambiental. Este año los debates se basarán  en las temáticas que se tratan en el futuro Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad, con el objetivo de canalizar las muchas voces que se reúnen en torno a los debates #EA26 y acompañarlas al trabajo que muchas compañeras y compañeros realizaran en los grupos de trabajo de este plan durante los próximos meses.

Para este primer debate, que además coincide con el Día Mundial de la Educación Ambiental se plantea el siguiente tema: La Educación Ambiental en tiempos de Emergencia Climática.

Etiquetas: , , ,