El fin de semana del 6 y 7 de octubre te proponemos que salgas al campo o a las zonas verdes de las ciudades y te acerques a conocer las aves.

Es tan importante el fenómeno de la migración de las aves, que cada año es protagonista en el EuroBirdwatch que BirdLife celebra en Europa y Asia Central y que cumple su 25 aniversario.
Este evento tiene varios objetivos: difundir el mensaje de la migración y la importancia de proteger los hábitats de las aves, las áreas de reproducción, los sitios de escala y las rutas migratorias.Se trata del principal evento participativo organizado por BirdLife International y que SEO/BirdLife celebra en España desde 1987. Pasión, amor y respeto por las aves son los valores que impulsan esta cita anual, cuyo objetivo es dar a conocer el mundo de las aves y las amenazas a las que se enfrentan.

El hecho de convivir con las aves, escuchar sus armoniosos cantos, su presencia y cercanía, nos llena de alegría al disfrutar de la belleza y colorido de sus plumajes. Es por ello que nuestra salud ambiental mejora simplemente al estar en contacto con ellas.
Las aves nos aportan vida y color, acercan la naturaleza a las ciudades y son grandes viajeras que no tienen fronteras, pues no entienden de barreras culturales y políticas.

Más información

Etiquetas: , ,