El 2 de febrero celebramos el Día Mundial de los Humedales y en el que se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971. Desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general y la Convención de Ramsar en concreto.

Para esta ocasión, desde la Convención de Ramsar proponen llamar la atención sobre la importancia que tienen los humedales para nuestro futuro. Porque su futuro está en juego.

En el último siglo ha desaparecido el 64% de los humedales del planeta. Y no es algo lejano. Según el Índice de Extensión de los Humedales del Convenio de Diversidad Biológica, Europa es el continente que más pérdida de humedales ha sufrido en los últimos 40 años. Y en España, las cifras más recientes constatan que ha desaparecido más del 60% de la superficie original de zonas húmedas. Situación preocupante por la que SEO/BirdLife ya llamó la atención en la COP de Ramsar.

Además del hashtag #humedales que utilizamos en redes, SEO Birdlife propone utilizar también #humedalesonfuturo

Materiales de la campaña Rámsar

Todo nuestro contenido sobre humedales en Comunidad ISM

Desde el Instituto Superior del Medio Ambiente apoyamos la correcta gestión de espacios naturales y biodiversidad formando a futuros profesionales en Gestión y protección de la Biodiversidad, una de nuestras áreas formativas.

Etiquetas: , , ,