El Día Mundial del Medioambiente (DMMA) es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades del DMMA se realizan durante todo el año pero su punto más alto es cada año el 5 de Junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos.

La celebración del WED se inició en 1972 y ha crecido convirtiéndose en uno de los principales vínculos a través del cual la ONU a nivel mundial estimula la conciencia sobre el medioambiente y exhorta la atención y acción política.

A través del día Mundial, el Programa para el Medioambiente de la ONU (PNUMA) puede personalizar asuntos medioambientales y permitir a todos, no solo comprender su responsabilidad sino también su poder para constituirse como agentes del cambio apoyando un desarrollo justo y sostenible.

Es también un día para personas de todas las profesiones y condiciones sociales para unirse y asegurar una visión mas limpia, verde y brillante tanto para ellos como para generaciones futuras.

¡Todos estamos en esta iniciativa y el DMMA confía en todos para que esto se realice. Por eso el PNUMA llama a la acción ciudadana: – Organiza una limpieza de tu barrio o localidad , no utilices bolsas plásticas y motiva a tu comunidad a hacer lo mismo. Planta un árbol o mejor organiza un movimiento para sembrar arboles en comunidad, camina al trabajo, iniciz una jornada de reciclaje … las posibilidades son ilimitadas.

Cualquier acción que realices,  publícala aquí . El PNUMA anunciarás sus actividades en este website y la hará formar parte del Gran mapa Mundial del DDMA.

40 Aniversario del PNUMA

El PNUMA tiene la intención de publicar un libro de ‘hitos’ sobre los principales logros ambientales durante estas cuatro décadas y así compartir sus recuerdos que podrían ser presentados en el mismo.

Además del logotipo del Día Mundial de Medio Ambiente, puede descargarse el logo del 40 Aniversario del PNUMA y la guía de estilo para usar en el desarrollo de tus propios materiales informativos. Añade el logotipo del aniversario en tu firma de correo electrónico, con membrete, publicaciones, carteles, etc., y asegúrese de enviarnos una foto para hacernos saber lo que usted hizo.

Suba sus fotos a la página de facebook del PNUMA, publique un enlace a los vídeos en nuestro muro, y las historias a nuestro correo electrónico UNEP.40thAnniversary@unep.org.

El logotipo del 40 aniversario del PNUMA en diferentes formatos se puede descargar desde aquí, y las directrices para su uso se pueden descargar aquí.

Día del Medio Ambiente 2012, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , , , , ,