La Federación EUROPARC promueve cada año la celebración del Día Europeo de los Parques el 24 de mayo, efeméride que conmemora la declaración de los primeros parques europeos en 1909 y cuya celebración tiene como objetivo último acercar a la gente a la naturaleza y sensibilización a las personas sobre la importancia de las áreas protegidas.

La Federación EUROPARC anima a todos los parques y entidades que colaboran con las áreas protegidas a organizar actividades para celebrar el Día Europeo de los Parques 2013 auspiciado bajo el lema”My Park. My Passion. My Story”.
EUROPARC-España se suma a la celebración del Día Europeo de los Parques apostando por el desarrollo de actividades que, contribuyendo al lema general común, pongan especial énfasis en los beneficios para la salud que proporcionan los espacios naturales.

El lema propuesto por el Consejo de EUROPARC-España es “Parques saludables, gente saludable”. Animamos todos los miembros a remitir información detallada a oficina@redeuroparc.org de las actividades organizadas en el marco del Día Europeo de los Parques 2013 para su difusión a través del sitio web y próximo boletín electrónico del mes de mayo de la organización.

Actividades en el día de los Parques

Día Europeo de los Parques 2013, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , ,