El 9 de septiembre se celebra en Europa el día del reciclaje de pilas. Esta iniciativa fue propuesta por Eucobat, la organización que agrupa a los principales Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de pilas y baterías de Europa, entre ellos Ecopilas la organización encargada de gestionar estos residuos en España, en el año 2015 y desde entonces se celebra anualmente en 15 países.


La celebración de este día conmemorativo tiene por objetivo sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de la recogida selectiva de las pilas usadas para facilitar su reciclaje, ya que el el uso de pilas y baterías es algo más que habitual en nuestra rutina diaria.  En consecuencia, esto implica que cada vez más baterías, tanto de uso único como de baterías recargables, son descartadas por los consumidores y es necesario que la gestión que se haga de estos residuos sea la adecuada.

Por ello,  en este día se organizan distintas actividades para concienciar y poner en valor la importancia de la recogida selectiva de baterías gastadas para su posterior reciclaje como pueden ser campañas educativas en colegios, concursos, campañas de información, distribución de cajas de recogida específicas o exposiciones itinerantes.

Etiquetas: , , ,