El 24 de octubre del 2009, como un medio de presión a los delegados que acudían a la reunión de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), la organización 350.org realizó diferentes actividades para impactar a la opinión pública sobre este fenómeno y fue denominado el Día Internacional de Acción ClimáticaDía Mundial de la Lucha contra el Cambio Climático.

Este siglo comenzó con una notoria alza en las temperaturas globales, por lo menos los últimos 15 años han sido los años más calurosos que hemos visto, de hecho, el periodo de 2011 al presente año han sido los años consecutivos más cálidos de los que se tienen registro.

El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y supone una presión adicional para nuestras sociedades y el medio ambiente.

Desde pautas meteorológicas cambiantes, que amenazan la producción de alimentos, hasta el aumento del nivel del mar, que incrementa el riesgo de inundaciones catastróficas, los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes. Si no se toman medidas drásticas desde hoy, será más difícil y costoso adaptarse a estos efectos en el futuro.

.



Etiquetas: ,