El 11 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Montañas con el objetivo de visibilizar la importancia de su conservación. Las montañas albergan el 15% de la población mundial y aproximadamente la mitad de la reserva de la diversidad biológica del mundo.

Día Internacional de las Montañas

Las montañas aportan el 60-80% del agua dulce en el mundo – sin la cual el desarrollo sostenible, cuya meta es eliminar la pobreza y el hambre, no sería posible.

Turismo Sostenible y las montañas

El tema escogido para este año es “El turismo sostenible en las montañas”.

Incentivar el turismo sostenible en la montaña puede contribuir a crear un sustento adicional a comunidades locales, reducir zonas de pobreza, incentivar la inclusión social, así como fomentar la conservación de su biodiversidad. Es una manera de preservar la herencia natural, cultural y espiritual de estos ecosistemas y promover otras formas de turismo. El turismo de montaña atrae en torno a un 20% del turismo global.

Si bien el turismo de montañas es el tema sugerido para 2021, los países, las comunidades y las organizaciones pueden celebrar este día a través de cualquier tema que consideren oportuno.

Formato: pdf - Tamaño: 2,98 MB

Puedes leer más sobre el Día Internacional de las Montañas en la web oficial de Naciones Unidas.