La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo el Día Internacional de los Bosques.

La Jornada celebrará y sensibilizará sobre la importancia de todos los tipos de bosques y árboles fuera de los bosques. En cada Día Internacional de los Bosques, los países deben emprender esfuerzos locales, nacionales e internacionales para organizar actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como las campañas de plantación de árboles. Haga clic aquí para ver el texto completo de la Resolución de la ONU. Para celebrar el Día Internacional de los Bosques puedes compartir tus fotos de bosques y de iniciativas de plantación de árboles en la web de la FAO.

Imagen de previsualización de YouTube

Es importante para esta fecha destacar que todos los tipos de bosques proveen a los pueblos del mundo de bienes y servicios esenciales, sociales, económicos y ambientales, y contribuyen a la seguridad alimentaria, agua y aire limpios y protección del suelo, y que su manejo sostenible es fundamental para lograr un desarrollo sostenible.

La mitad de los bosques mundiales han desaparecido, y las áreas forestales con mayor biodiversidad están en peligro. La gestión sostenible de los bosques debe pasar de las palabras a la práctica.

Consultas IDF@fao.org.

Etiquetas: , , ,