Otra de las fechas más importantes del calendario ambiental es la que celebramos el 21 de marzo, el Día Internacional de los Bosques o Día Internacional del Árbol. Se rinde homenaje a la importancia de los bosques y se busca generar conciencia sobre la necesidad de protegerlos.

dia de los bosques

Imagen de FAO

Este año se centra la atención en la restauración forestal con el lema “Restauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar”. En la última década se ha incendiado, solo en España, una superficie media de 100.000 hectáreas, de las cuales una tercera parte son arboladas. La degradación de estos ecosistemas acrecienta el problema de la emergencia climática.

Según datos de la ONU, más de 1 600 millones de personas dependen de los bosques para sobrevivir y alrededor del 80% de las especies animales y vegetales habitan en ellos.

Esta fecha se viene celebrando desde 2012,cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques, siendo 2013 el primer año en celebrarlo oficialmente.