Desde el 5 de diciembre de 1985, se celebra el Día del Voluntariado con el propósito de celebrar los actos de caridad y el potencial de los voluntarios de todo el mundo.

Día del voluntariado

También es la perfecta ocasión para agradecer los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones, así como promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus comunidades, ya sea a través de organizaciones no gubernamentales (ONGs), agencias de las Naciones Unidas, organismos gubernamentales o el sector privado.

Esta conmemoración fue decretada por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución A / RES / 40/212 el 17 de diciembre de 1985.

Voluntariado ambiental

Dentro de la labor de voluntariado, podemos encontrar diferentes tipos: Voluntariado comunitario, de exclusión social, cooperación al desarrollo o ambiental, entre muchos otros.

Este último – el ambiental- se desarrolla a través de la participación ciudadana. Se pretenden favorecer la concienciación ambiental de la sociedad realizando actividades de conservación y mejorando el conocimiento de la población sobre la problemática ambiental de su entorno.

Algunas de estas acciones se centran en la recogida de residuos en entornos naturales, reforestación de áreas degradadas, censo de aves o actividades de educación ambiental.

Etiquetas: ,