El 5 de diciembre es la fecha escogida para celebrar el Día Internacional de los Voluntarios. El objetivo es reconocer el esfuerzo realizado por los voluntarios y organizaciones, así como dar a conocer lo que año tras año consiguen.

Hay estudios que muestran que, en comparación con las personas que nunca han realizado voluntariados, las probabilidades de ser “muy felices” aumentaron en un 7% entre los que lo hacen mensualmente y en un 12% entre los que lo hacen cada 2 a 4 semanas.

Con la conmemoración de esta fecha, se pone en marcha una campaña para difundir las labores de los voluntarios, así como para animar a más personas a participar en estas actividades.

¿Qué es el voluntariado ambiental?

Recuperar zonas degradadas, ayudar a conservar los espacios naturales, sensibilizar a la población sobre la importancia de conservarlos, ayudar a restaurar hábitats de especies amenazada y ecosistemas forestales de alto valor ecológico… estas son algunas de las labores que se pueden llevar a cabo dentro de un programa de voluntariado ambiental.

El objetivo de estos programas es el cuidado del Medio Ambiente en todas sus variables.

Cada semana, podrás encontrar diferentes propuestas de voluntariado ambiental en nuestra Agenda de Ocio Ambiental.

Etiquetas: ,