Desde 1990, el 21 de febrero es conocido como el Día Internacional del Guía de Turismo. Esta fecha fue escogida por ser el día de la creación de la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo (WFTGA por sus siglas en inglés), – fundada en 1985- una asociación que, gracias al trabajo en conjunto, ha logrado dignificar la profesión.

dia guia turismo

El objetivo de esta conmemoración es precisamente ese, mejorar la imagen de la profesión y promover el uso de guías turísticos locales en los destinos turísticos.

También es una buena ocasión para la representación de los guías turísticos a nivel internacional, promoción y protección de sus intereses.

Guías de turismo, también en naturaleza

Tras el auge del turismo sostenible – y el turismo rural – los guías de naturaleza han adquirido gran importancia dentro de este sector. Tener  conocimientos medioambientales, saber conducir y dinamizar grupos, y habilidades para desenvolverse en  la naturaleza es imprescindible para que la experiencia de turismo en la naturaleza sea un éxito.

Si quieres saber más sobre cómo ser un buen guía de naturaleza, puedes consultar este artículo del ISM.

Además, si te interesa esta temática, te recomendamos el curso Guía de Naturaleza: Diseño de Itinerarios Interpretativos, 100% online y cuyo objetivo es capacitar a los alumnos para desempeñar una labor profesional como Guías de naturaleza.

Día Internacional del Guía de Turismo , 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: