La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró el 17 de mayo como el Día Internacional del Reciclaje como una oportunidad para recordar y concienciar a la población sobre la importancia de la recuperación de materias primas de los residuos y reducir así el impacto sobre el medio ambiente.

Durante los últimos años, la relevancia de la fecha ha crecido notablemente a nivel mundial en virtud que cada vez son más los países que se emprenden en su reconocimiento y las actividades que se llevan a cabo para hacer de “su festejo” una oportunidad de sensibilización y acción.

http://www.greenerpackage.com/

Sobre el reciclaje

Se trata de la tercera categoría en el trio de las conocidas 3R: reducir, reutilizar y reciclar.Después de reducir el consumo de productos para generar, en consecuencia, menor cantidad de desechos, y de volver a darle un uso a un objeto que aún puede servir; el reciclaje se presenta como la instancia en la que se transforman materiales utilizados en materias primas útiles para ser empleadas en la elaboración de nuevos objetos.

El símbolo original del reciclaje se creó en el marco de un concurso de diseño en 1970, en el que un grupo de estudiantes propuso el característico logo de las tres flechas (que representan cada una de las R) alrededor de un círculo o anillo.

Hoy más que nunca es necesario que comiences a sumarte al reciclaje  separando los residuos en origen  depositándolos en su contenedor correspondiente. Debemos cambiar el chip y empezar a considerar recursos los residuos.

Todo nuestro contenido sobre reciclaje aquí

Hoy reivindicamos estas prácticas en redes sociales con el hashtag #yoreciclo

Etiquetas: , ,