Fuente: OMI

“Un transporte marítimo sostenible para un planeta sostenible” es el lema marítimo mundial para 2020. El lema brinda la oportunidad de fomentar la toma de conciencia acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y mostrar la labor que la Organización Marítima Mundial (OMI) y sus Estados Miembros realizan para alcanzar los ODS.

El sector del transporte marítimo, con el apoyo del marco regulatorio de la OMI, ya ha comenzado la transición hacia este futuro sostenible. La OMI ha adoptado y continuará desarrollando medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, reducir el contenido de azufre del combustible de los barcos, implantar el Convenio sobre la gestión del agua de lastre, proteger las regiones polares, reducir la basura marina, mejorar la eficiencia del transporte marítimo a través del intercambio electrónico de información, enfrentarse los desafíos de la digitalización del transporte marítimo y mejorar la participación de las mujeres en la comunidad marítima.

El Día Marítimo Mundial de este año se celebra el 24 de septiembre de 2020 de manera virtual, debido a las medidas de distanciamiento físico provocadas por la pandemia

Más información

Etiquetas: