El martes 26 se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental. Uno de los objetivos prioritarios de esta celebración es poner en valor la labor de educadores y profesionales del sector en la problemática medioambiental.

dia mundial educacion ambiental

“La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”

La educación ambiental es una herramienta imprescindible a la hora de conectar a las personas con el medio que nos rodea: nos ayuda a tomar conciencia, sensibilizar a individuos de todas las edades, mejorar nuestras actitudes y la participación ciudadana, imprescindible en la conservación del Medio Ambiente. Y es que, en un contexto de emergencia climática, educar en el respeto por el Medio ambiente es crucial.

Origen

El Día Mundial de la Educación Ambiental tiene su origen en el año 1975. Cuando se organizó en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental,  que contó con la participación de expertos de más de 70 países. En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Como resultado se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.

Puedes consultar en este enlace la Guía de Recursos del Día Mundial de la Educación Ambiental de 2020.

#EA26, la Educación Ambiental en tiempos de Emergencia Climática

Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, #EA26 celebra esta jornada online a partir de las 16:30h del mismo día 26 de enero.

Primero, tendrá lugar una jornada con grandes invitados que se podrá seguir a través del canal de Youtube de #EA26 desde las 16:30 hasta las 18:00h.

De 18:00h a 19:00h la comunidad #EA26 debatirá, como es costumbre, a través de la red social Twitter (más información en el perfil @Edu_Ambiental)

Para cerrar este evento, se celebrará la II Entrega del Premio Educación Ambiental #EA26, a partir de las 19:00h.

Más información

Día Mundial de la Educación Ambiental, 5.0 out of 5 based on 1 rating