El enorme interés generado por el Día de los 5 mil millones, celebrado el 11 de julio 1987, llevó al establecimiento del Día Mundial de la Población como un evento anual. Durante más de 20 años, este día ha sido una ocasión para destacar la importancia de las tendencias demográficas y cuestiones relacionadas.

Este año, como la población mundial se espera que supere 7 mil millones, el fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA) y sus aliados han lanzado una campaña llamada 7 mil millones de acciones. Su objetivo es involucrar a la gente, impulsar el compromiso y encender la chispa de las acciones relacionadas con las oportunidades y los desafíos que presenta un mundo de 7 mil millones de personas.


En muchos sentidos, un mundo de 7000 millones es un logro: A nivel mundial, la gente vive vidas más largas y saludables, y las parejas están optando por tener menos hijos. Sin embargo, para satisfacer las necesidades de las generaciones actuales y futuras representan enormes desafíos que nuestros números sigan aumentando.

Si podemos vivir juntos de manera equitativa en un planeta sano dependerá de las opciones y decisiones que tomemos ahora. En un mundo de 7 millones de personas, y subiendo…, tenemos que contar con los demás.

Campaña www.7billionactions.org

Día Mundial de la Población, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , , , , ,