Este año, el Día Mundial de los Océanos tiene un objetivo muy concreto. Exigir a los líderes mundiales la protección del 30% de los mares para 2030, movimiento que ha sido llamado “30×30″. Salvaguardando, como mínimo, el 30% de nuestros océanos a través de una red de áreas protegidas, podemos ayudar a asegurar ecosistemas más seguros.

Desde la página oficial de World Ocean Day ya han creado una petición que podrás firmar en este enlace.

Petición World Ocean Day

Como ya hemos visto en otros días mundiales de gran peso, son muchos los que han querido sumar su evento para celebrar esta fecha clave para el Medio Ambiente. En total, ya hay registrados en esta misma página más de 240 títulos. En la página oficial de las Naciones Unidas también podrás encontrar una serie de eventos organizados para el 8 de junio.

Cada año se nos brinda la oportunidad de llamar la atención sobre los beneficios derivados de los océanos. También, sobre nuestra obligación de hacer un uso sostenible de sus recursos.

Historia

La celebración tiene lugar desde 1992, tras la Cumbre de la Tierra que tuvo lugar en Río de Janeiro. En 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que, a partir del año 2009, el 8 de junio se designaría como el “Día Mundial de los Océanos”.

Día Mundial de los Océanos, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , ,