El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de centrar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de este recurso tan valioso.

Este día se hizo oficial en 1992, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y  Desarrollo. La Asamblea General de Naciones Unidas respondió mediante la designación de 22 de marzo 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

Día Mundial del agua 2011

Cada año, el Día Mundial del Agua pone de relieve un aspecto específico de agua dulce. En este año el tema es “Agua para las ciudades, respondiendo al desafío urbano” que tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.

El Día Mundial del Agua 2011: Exposición y Feria se celebrará en Ciudad del Cabo del 20 a 22 de Marzo con expositores de todo el mundo. En la feria se contará con eventos culturales, discursos, entrevistas y videoconferencias de todo el mundo a través de Internet.

Etiquetas: , , , , ,