El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de centrar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de este recurso tan valioso.

Este día se hizo oficial en 1992, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y  Desarrollo. La Asamblea General de Naciones Unidas respondió mediante la designación de 22 de marzo 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

Día Mundial del agua 2012

Cada año, el Día Mundial del Agua pone de relieve un aspecto específico de agua dulce. En este año el tema es ”Agua y Seguridad Alimentaria” y expresa dos conceptos estrechamente relacionados cuyas deficiencias están generado graves crisis en amplias y cada vez más numerosas zonas del mundo.

Según la ONU, “existe  seguridad alimentaria cuando cualquier persona puede satisfacer sus necesidades dietéticas para poder tener una vida activa y sana; y el agua es uno de los factores fundamentales para la producción de los alimentos“.

Todos los eventos que se celebrarán para conmemorar este día podeís encontrarlos en http://www.unwater.org/worldwaterday/campaign.html

Etiquetas: , , , , , ,