El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio para centrar la atención en la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió designando el 22 de de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua. Se ha llevado a cabo anualmente desde entonces. Cada año, ONU-Agua – la entidad que coordina el trabajo de las Naciones Unidas sobre agua y saneamiento – establecer un tema para el Día Mundial del Agua correspondiente a un desafío actual o futura. La campaña de participación es coordinado por uno o varios de los miembros de ONU-Agua con un mandato relacionado.

Imagen de previsualización de YouTube

El lema de este año es Mejor agua, Mejor empleo.

La mitad de los trabajadores del mundo tienen un empleo relacionado con el agua, muchos de ellos no están reconocidos ni protegidos. Por ello la ONU quiere poner de manifiesto que mejorar la calidad y cantidad de agua disponible para los ciudadanos puede suponer una mejora en sus condiciones de vida y un cambio económico y social para los países.


Etiquetas: , , ,