A menudo, solemos cometer el error de no fijarnos en lo que tenemos justo delante de nuestros ojos. No reparamos en el árbol que nos da sombra, en al agua que nos quita la sed o en la lluvia de la que nos refugiamos. Vivimos rodeados de naturaleza y condicionados por ella. Y lo que es más importante, dependemos de ella.

dia del medio ambiente

En 2020 acaba el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 y las Metas de Aichi, así como la Década de la Biodiversidad.

Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global que reúne a miles de personas para llamar la atención sobre la causa ambiental. Es una de las fechas más importantes, si no la que más, en la acción por el Medio Ambiente.

Este año, el tema es la biodiversidad. En 2020 acaba el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 y las Metas de Aichi, así como la Década de la Biodiversidad.

La biodiversidad a través de los datos

En 2018 el informe Living Planet Report de la organización ecologista WWF estimaba que desde 1970 las poblaciones de las especies de vertebrados han sufrido una reducción media del 60%, de entre las 16.704 poblaciones de las 4.005 especies analizadas.

Otro estudio de 2017 descubría que, de la mitad de todos los vertebrados conocidos, el 32% están en peligroso descenso, algo que se aplica a las 177 especies de mamíferos estudiadas.

Y quizás, el dato más repetido en torno a la biodiversidad es el ofrecido por la Plataforma Intergubernamental sobre la Biodiversidad y los Servicios Ecosistémicos (IPBES): en torno a un millón de especies están en peligro de extinción.

El Día Mundial del Medio Ambiente busca concienciar a un mayor número de personas, celebrar que cada vez más personas se suman a la protección del Medio Ambiente y alzan la voz para que se tomen medidas. Más de 700 eventos se llevarán a cabo a nivel mundial para celebrar esta ocasión. Puedes consultarlos aquí.

Desde el ISM también nos hemos querido sumar a esta conmemoración y te invitamos a que lo celebres con nosotros. ¿Quieres saber cómo? Te dejamos aquí toda la información.

dia mundial medio ambiente

Celebralo con nosotros

Día Mundial del Medio Ambiente 2020, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Etiquetas: , ,